¿Quién puede ignorar a estas alturas de la partida que se está hablando muy seriamente de una nueva peli de Conan, protagonizada por Arnold, que ya tiene título porque les ha salido de los webos a los frikazos, es decir CONAN REY?.

Cuando yo nací salió la primera peli de Conan el Bárbaro, allá en los siempre añorados 80s. Si ves las pelis de esa época descubres en solo unos segundos que, por algún extraño motivo, había más testosterona en el ambiente. Y se hacían mejor las pelis. Los efectos especiales convencían, no eran como hoy, todo por ordenador. En Conan, Arnold le corta la cabeza a una serpiente real, un robot fabricado para tal escena; los combates a espada son reales, y de hecho hubo heridos. Arnold aprendió a luchar con la espada, hubo maestros de esgrima trabajando con él. Los músculos de Arnold eran reales, de hecho tuvo que bajar volumen y definición para la peli, pues el austríaco venía de ganar el Míster Olimpia y estaba como un Madelman: no era creíble, y se adaptó a algo más realista. Aquella peli marcó a una generación, aunque su secuela fuese bastante mala (Conan el Destructor). Tanto marcó su época esa pedazo de película (Conan el Bárbaro), que hay poca gente en el mundo que no tenga una noción mínima de quién es Conan, y si te preguntan una peli random de los ochenta, la primera que te viene a la mente es Conan el Bárbaro. Es cierto que en origen fue un cómic, no me comáis, pero la popularidad mundial se la dio Arnold. Y tú te callas.

Pues bien. Los locos del rol hemos visto Conan el Bárbaro más de mil veces. Es LA PELÍCULA. El motivo por el que se inventó el cine. Y desde cuando aquello, nos lamentábamos porque Arnold se hacía viejo y no se había hecho la prometida continuación que adelanta el final de la primera, Conan convertido en rey por sus propios méritos, en esa imagen final sentado en un trono todo pensativo. Pensábamos ya que el viejo se moriría y nosotros no veríamos ese prometido néctar, que sería, de alguna manera, colofón también de nuestras aburridas vidas.

Pues parece que cada vez es más real el proyecto de Conan Rey. Arnold salió anunciándolo (no he encontrado el vídeo, pero es real), con total transparencia, y dijo que iba a empezar a grabarse pronto. Arnold tiene 78 años, pero con un poco de tuneo y efectos digitales puede dar el pego de Conan, como vemos en las imágenes de promo. Imágenes que, por cierto, son todo fabricadas en IA por fans hiperexcitados que llevan ya hechos cincuenta mil trailers con todo tipo de plots que les han salido de los cojones, porque no sabemos de qué va a ir la peli. Os dejo uno guapo que está muy conseguido por aquí, pero, insisto, esto se le ha ocurrido a un tío por ahí que se volvió loco cuando le dijeron que Schwarzie volvía:

El hecho de que se puedan hacer trailers tan guapos es indicativo, sin duda, de que tendremos más pelis de Conan, con Arnold joven de protagonista, en el futuro, pues la IA en unos pocos años va a reventar todas las medidas y va a ser tan realista y guaparda que os vais a cagar.

El Maestro Ninja y yo seguimos de cerca este evento planetario, y mantendremos a todos los frikazos al día de lo que se vaya sabiendo. Invito al Maestro a subir más trailers alucinógenos si es su deseo, hemos visto algunos ridículos, pero otros valen la pena.

¿Habíais escuchado a Arnold hablando en alemán? Pues tomad:

Deja un comentario