Estimados cybernavegantes, les presento Frikiplaster, un blog dedicado fundamentalmente a los juegos de rol, pero donde también hay cabida para hablar de pelis y series roleras, heavy metal, comics, miniaturas, videojuegos de rol, noticias del mundo friki y otras muchas cosas. Yo soy Friktor, el simpático parásito que le crecía a Jabba en el culo.
La idea de este blog parte de mis nuevas inquietudes a la hora de afrontar el futuro rolero, especialmente en el mundo hispanohablante. Es posible que hayáis caido en la cuenta de que este no es el mejor momento de los juegos de rol y que, poco a poco, merced a influencias poco deseadas de la televisión y los videojuegos, este pasatiempo se va desfigurando cada vez más hasta el punto de, en algunos casos, ser irreconocible. Pero el buen rol todavía existe, y a esos roleros de la vieja escuela (sean recién llegados o veteranos) me dirijo.
Desde que yo era un chaval llevo jugando a rol, y eso fue a principios de los noventa. Las circunstancias han querido que en el 95% de los casos me haya tocado ser el Director de Juego o DM, lo que me ha aportado una nada desdeñable experiencia a la hora de dirigir a una banda de frikis que quieren hacerte la puñeta. Mi mayor aportación a este blog y a sus lectores serán trucos y consejos para hacer una partida rolera más excitante y divertida. Hay gente joven (y no tan joven) que pide ayuda y lo hace con razón: dirigir una partida de rol y hacerlo bien es muy difícil. Yo mismo me he llevado decepciones, pero también muchas alegrías, y creo que con el tiempo, yo y mi grupo nos hemos ido entendiendo cada vez mejor. Hablar de cómo dirigir no nos impedirá tocar muchos otros temas que a todos los frikis nos apasionan. Y si tú, que estás leyendo, quieres participar en alguno de esos temas, ponte en contacto conmigo y asume una tríada de reglas a la hora de escribir: ortografía, respeto y sentido del humor.
Es por eso que declaro inaugurado Frikiplaster. El rincón de internet donde los frikis sacan pecho.
Un saludo







Deja un comentario