A estas alturas de la película nadie puede considerarse un buen friki, un friki de pro, un friki de futuro, si no sabe qué es Evil Dead. Se trata, probablemente, de la saga de películas de serie B más exitosa de todos los tiempos: tres films, un musical, dos videojuegos, comics, todo tipo de camisetas, pegatinas y un sinfín de cosas más. La aventura comenzó en 1981, con aquella peliculilla, Into the Woods, de Sam Raimi (director de toda la saga), cuyo argumento era el siguiente: un grupo de jóvenes va a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque, y reproduciendo la cinta grabada de un arqueólogo que estaba descifrando el Necronomicon, despiertan el mal. Veíamos en ella a un jovencísimo Bruce Campbell, que desde ese punto se convirtió en protagonista de toda la serie.
Pues bien, desde principios de los noventa, con Army of Darkness (Evil Dead III) no teníamos nada nuevo para disfrutar y alimentar nuestro hambre friki. Claro que la peli es un clásico y muy revisable, pocas veces me he reido tanto viendo una película: gracias Bruce, gracias Sam. Pero durante casi veinte años no hemos sabido nada nuevo. Las legiones de zombies frikis preguntaban en los foros de internet al bueno de Bruce, ¿para cuando la cuarta? Y él nos respondía con evasivas. Yo no se nada y todo eso. Se lavaba las manos como Pilatos, el cabrón.
Pero ahora ya no hay marcha atrás. Se está hablando de Evil Dead 4 y muy en serio. Hace sólo unas semanas, Sam Raimi estaba intentando implicar a Bruce Campbell en el proyecto, básicamente, convenciéndole para que adelgazara, de tal modo que podamos ver un Ash más cercano al original. Las dudas iniciales de Bruce parece que fueron disipadas por un tweet publicado por él hace unos días: Believe in the remake, dawg! The project is real. In the works. Cool as hell. Scary as hell. (Trad. aproximada: ¡Confía en el remake, tío! El proyecto es real. Se está trabajando. Mola como el infierno. Asusta como el infierno).
Si os metéis por internet, vereis que las noticias son contradictorias y todo es un caos. Algunos dicen que Sam Raimi no la dirigirá, otros que Bruce no participará sino como productor. Se está hablando de Ivan Raimi (hermano del anterior) como el guionista (ya escribió Posesión Infernal, título en español de Evil Dead 1). En general todo es muy confuso. Tendremos que esperar un tiempo a que las cosas se vayan viendo más nítidas, pero la buena noticia de momento es que habrá Evil Dead 4, y que Bruce Campbell parece implicado en el asunto.
Otro de los rumores que corren, y creo que positivo, es que la película no se grabará como una superproducción (Sam Raimi puede hacerlo de sobra) sino con los medios cutres con los que fueron filmadas las primeras, para que no pierda su saborcillo B, que es lo que ha hecho triunfar a la saga. Algunos fans temen que se convierta en una cinta descafeinada de las que hace ahora Hollywood para tirar para adelante, asediado por su falta de imaginación, pero todo se verá. Si realmente Ivan está detrás del guión, y quieren cutredad, tendremos unos buenos cubos de sangre salpicando la cámara como en los viejos tiempos.
Una curiosidad: ¿os habéis dado cuenta de que la escena de la muchacha que escapa por el bosque y un árbol la viola con sus raíces, una de las secuencias más atrevidas, transgresoras y desquiciadas de Posesión Infernal (¿cómo pudo pasar la censura?), ha servido a los frikis japoneses para hacer miles y miles de mangas con bichos multisexuados que repiten una y otra vez el mismo grotesco proceso? ¿Por qué los japoneses siempre se quedan con lo peor y más cerdo? ¿Qué funciona mal en sus super-ordenadas cabecitas?
Pasaos por aquí para estar al día: EvilDeadNews. Para abrir boca, recordemos Evil Dead…







Deja un comentario