Soy asiduo a un buen número de blogs que con cierta regularidad visito y exploro. Los blogs que flotan en los universos electrónicos interneteros son una interminable fuente de ideas, proyectos, inquietudes y frikadas. De mi afición cibernáutica he reunido algunos amigos y sus espacios me han inspirado no pocas ideas. Justo es que cada cual reconozca sus influencias.
Uno de los blogs más originales que me he topado es el de Kharma, llamado «La Tira de Dados». En él, Kharma representa todo tipo de hilarantes situaciones de un grupo de rol a través de tiras cómicas con un estilo muy característico y, por supuesto, con mucho sentido del humor. Y es que una banda de flipaos alrededor de una mesa dan mucho juego para dibujar cómics. Algunos cómics están agrupados en series, como «El Dungeon Máster más loco del mundo» o la «Guía del Buen Dungeon Master». A veces deja de lado al grupo habitual y nos ofrece las tribulaciones de personajes frikis, como por ejemplo esta en la que He-Man descubre que su camuflaje no es de lo más funcional:
El blog de Kharma no se reduce a estos contenidos. En sus líneas nos ofrece reseñas de series de televisión, de juegos de rol, videojuegos y literatura. Pero la columna vertebral de su trabajo son los cómics. Para hacerlos utiliza una herramienta que yo desconocía pero que resulta muy útil si no eres Da Vinci con el pincel: el stripgenerator. El resultado es que nuestro amigo Kharma nos ofrece -aproximadamente- una tira semanal con un contenido mordaz y gracioso recomendable a todos aquellos buenos aficionados a los juegos de rol y al frikismo en general.
Por eso no me seáis perezosos y visitad a Kharma aquí, o en los Santos Lugares del Friki, donde se ha ganado un espacio más que merecido. Leeros un par de cómics, de tal modo que os vais a enganchar y visitar frecuentemente su espacio online. Si todavía estáis dudando, os dejo otra tira de las que Kharma ha publicado recientemente -muy buena, sobre el juego de rol de McGyver- para terminar de ganaros para la frikicausa:
Antes de despedirme de mis frikiadeptos, quisiera agradecer a Kharma por las tiras cómicas que me ha prestado y animarle a que continue con sus originales sketches. ¡Un saludo a todos!









Deja un comentario