Después de hacer un poco el indio, volvemos al objeto de nuestro blog. Os di la monserga con la Guía del Buen DM, os torturé con consejos de ambientación, y ahora vengo con un clásico entre los DMs de todo tiempo y lugar, lo que he venido a llamar:

¿Has dirigido a un principiante que luego te ha perseguido para que le dieses más, como si fueses su camello? Eso es que lo hiciste bien. ¿Has notado que en tu partida los principiantes tiran los dados y actuan como si de una partida de parchís se tratara, y cuando dan el partido del puto fútbol prefieren ir a verlo antes que seguir roleando? Eso es porque lo hiciste mal. El Manual del Buen Principiante te dará las directrices para que crees enfermos del rol, de esos que luego te están todo el día calentando la cabeza con los masunos y los dados de seis.
Porque todos fuimos principiantes en esto del rolear, y es muy importante, si quieres enganchar al friki primerizo, desenvolverse bien en la primera partida para que le entre el mono en el cuerpo. Y os puedo asegurar que si sois DMs cumplidores con el Manual del Buen Principiante, crearéis adictos que luego os darán por saco a todas horas pidiendo rol.
En las próximas semanas iremos desgranando esta ciencia con la que todos hemos tenido contacto, pero no siempre lo hemos hecho bien. Os espero, para instruiros en las artes del Mal, en Frikiplaster.







Deja un comentario