Pues resulta que desde que este verano me puse a ver Kimagure Orange Road, y me sedujeron las melodías nostálgicas de los ochenta y los ojazos verdes de Ayukawa, me he puesto a ver anime todas las mañanas cuando me levanto (por eso de recordar la infancia y la Era Dorada del Anime en España). Opciones hay muchas, pero para un friki del rol como yo, pocas como Record of the Lodoss War.
Yo ya había visto a Parn y a sus colegas haciendo el panoli por la isla de Lodoss muchos años antes, cuando los océanos sumergieron el Atlantis. La serie me la pasó en VHS mi muy dilecto amigo el Maestro Ninja Gara, que de manga y esas cosas sabe un rato (¿os pensábais que se llama Maestro Ninja por capricho mío?). A la espera de que el Maestro escriba algo sobre el inmortal manga BASTARD!!, de mi admirado Kazushi Hagiwara, me entretengo yo hablando de Lodoss War.
No es BASTARD!, pero se deja ver. Yo tenía mejores recuerdos de Lodoss War, de cuando la ví en el pleistoceno de los noventa. Recientemente la he vuelto a ver y me ha parecido un poco sosa, (los OVAS están bien, la serie es bastante aburrida). Un guerrerillo pringao (Parn) y sus amigotes tienen que salvar la isla de Lodoss del malvado emperador de Marmo y de un magucho que la quiere para él solo. Ambientación rolera clasicota con enanos, elfos, dragones, goblins y espadas mágicas. La serie de anime se dividía en 13 OVAS y una temporada de 27 capítulos. Ví los OVAS, de los capítulos me aburrí a la altura del 6 o el 7. Eran más de lo mismo.
El padre del chiquillo es Ryo Mizuno, un autor japonés de novelas, que vio su trabajo convertido en manga, anime, juego de rol y videojuego, por lo que podemos sospechar que la crisis no le ha afectado. Confieso que tengo un tomo del manga, y que me gustaría hacerme con la serie entera, pero el tomo que tengo… no sé, no me acaba de convencer. Lo firman Ryo Mizuno y Akihiro Yamada, la edición es buena y el dibujo está guapo, pero le falla la historia, que es, según mi punto de vista, poco original y nada emocionante. Claro que en estos mundillos manga-roleros, después de haber leído BASTARD! es probable que lo demás no te llene como Dark Schneider y sus amigos. El problema, igual, es que el número medio de tetas por viñeta es irrisorio si lo comparamos con la magna obra de Hagiwara.
Lodoss War es una buena opción para roleros nostálgicos de los noventa. Típico grupo de héroes esforzándose por salvar el mundo: elfa guapa, bueno buenazo, clérigo simpaticote, mago introvertido, enano testarudo. Manga-Anime descafeinado para toda la familia (entendiendo por cafeína el sexo, la sangre y el rock&roll). No vas a enamorarte, no vas a troncharte, no vas a fliparte. Pero puede que pases un buen rato.
PD: me encanta la canción de la intro… ¡y no me escatiméis las estrellas!








Deja un comentario