Barovia era un lugar de lo más agradable, solo empañado por que estaba repleto de muertos vivientes y su conde era un auténtico HDP.

La campaña más brillante que he dirigido comenzó en 2004 y la bauticé como ‘Peregrinos de las Brumas’. Detrás de ese nombre había un proyecto a largo plazo para desarrollar una campaña con una idea directora: los pejotas eran una banda de malditos, condenados a vagar por las brumas de Ravenploft (como consecuencia de una vida anterior de pecados) y debían sobrevivir para avanzar y lograr alcanzar la salvación. Los distintos escenarios los llevaron por lugares variados con tramas oscuras y decadentes y, como los propios lores de los dominios de Ravenploft, la desgracia siempre acechaba a todo lo que hacían. De ahí que el final de cada escenario siempre resultase en una decepción, o en la prolongación de la maldición. Nunca había buenas noticias, porque eran condenados. Fue la campaña con mejor salud de todas las que he hecho, baste recordar que la campaña de Dragonlance, la de los ‘míticos’, no duró más de un año y algunos meses, la de Forgotten quizás un año. Esta de Ravenploft, sobre los diez años, quizás más.

Strahd era el simpático conde de Barovia, siempre metido en su castillo maquinando gilipolleces para joder a los demás. Una joyita.

Yo me tomaba estas campañas muy en serio, hasta el punto que hay banda sonora de cada uno de los escenarios, y las tengo por aquí grabadas en cedeses, y las escucho de vez en cuando. Son recopilaciones de música guapa que yo pillaba por internet, les ponía el nombre de momentos de las aventuras, y zaca, lo grababa como dios manda. A ver si localizo alguna y puedo subir algo. Para mí, esas bandas sonoras, pasados tantos años, son tesoros. Por aquellos años yo estaba terminando la uni, es decir, estábamos todos más desconectados, pero la fiebre del rol no se nos había pasado, todavía hoy no se nos ha pasado. Nos unían cosas importantes, como el Bareto, el cubil definitivo del rol, que ya no existe. El Bareto le tomó el relevo al Sputnik, pero más enfocado en el rol y limitado a un grupo reducido de frikis, por ser un local privado de Txelo de Castro. De aquello hacen casi veinte años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img-20211126-wa0007.jpg
Vosotros que os consideráis frikis del rol desconocéis que el Maestro Ninja Gara escribió una biografía de 28 páginas de su pejota Nicolai, y la encuadernó con esta portada tan guapa.

Con la idea del eterno penar de los malditos, que solo yo sabía, porque para mantener la tensión y el interés nunca se lo comenté a mis pejotas, empezamos a jugar en 2004 en casa de Fran Lanister. Era una aventura sencilla, de exploración de unas criptas y pelea con unos ghouls en Barovia, todos nivel 1, la gloria de todo pláster. Después, en los siguientes módulos, entramos en sustancia. La idea había madurado en mi cabeza, y la puse en práctica.

El conde de Barovia, Sthrad, contactaba con los pejotas para realizar una misión de vital importancia. Se entrevistaban con él, les planteaba el problema: su amada, una campesina de alguna aldea del dominio, había huido de él, y quería recuperarla. Aquí entraba en juego la propia maldición del conde vampiro: desde que su amada Tatiana se suicidó, cada muchos años nacía una mujer exactamente igual a ella y, en su intento por poseerla, el conde la llevaba asimismo a una nueva muerte. Los pejotas no sabían eso, y fueron a por la chica, pero un viejo clérigo les interceptó y explicó la realidad de lo que ocurría. Debían salvar a la chica y alejarla de Sthrad, o moriría.

Aquí entraban en juego la banda magnífica formada por Nicolae, recuperado de la anterior campaña, reventada por la picada de Tarnus ya mencionada en entradas anteriores; Octavius du Genderlan, el nuevo pejota de Fran Lanister; el hechicero Zorvan de Txelo de Castro; Bognar del gran Crom de las Islas del Hierro; Hiberlas de Bob, y puede que algún otro que ya no recuerdo. Mencionar que, por estas fechas, Tarnus ya no jugaba porque estaba picado conmigo por la chupada de nivel.

A Tatyana se la cargó el mamoncete de Strahd, no como hacen los HDP ahora. En Ravenloft todo es más sutil. La volvió tarumba primero y luego ella se mató sola. Me cago en tus putos muertos, Strahd.

Total, que los pejotas buscaron a la chica y se la llevaron para alejarla de Strahd con el objeto de salvar su vida. La idea era sacarla de Barovia, pero los lores de los dominios tienen la capacidad de cerrar las fronteras con brumas para evitar que nadie escape, y la única alternativa era cruzar un portal en las brumas que había en una región particular de Barovia. Strahd tenía que impedir que llegasen, ellos correr hacia allí como si no hubiese mañana. Strahd, para hacer cumplir su voluntad, dispuso a un paladín oscuro para interponerse a ellos, la antítesis de Hiberlas, que era un paladín del bien. Ese paladín maligno se llamaba Segismundo, y era un caballero de la muerte, un guerrero extraordinario de la oscuridad.

Después de una serie de aventuras que no puedo recordar, si hago memoria rescato que finalmente llegaron al portal. Recuerdo que Tarnus hizo una aparición en alguna de estas aventuras con un pejota llamado ¿Kaidern?, pero creo también que murió. Las picadas siempre fueron pasajeras y en seguida estábamos otra vez de buen rollo, excepto con A. el Cabezón, en parte porque yo estaba más cómodo sin minmaxes y no tuve intención de reconciliarme. Total, que al llegar al portal, Segismundo les salió al pasó y hubo un combate épico con Hiberlas, mientras los otros huían. Segismundo mató a Hiberlas, pero no pudo evitar que los otros escaparan, y lanzó el cadáver de Hiberlas por lo aires, enfurecido, y por casualidad cruzó el portal. Salvaron a la chica, pero Hiberlas murió. Terminaba la primera campaña del escenario ravenploftero.

¿Dónde se jugó? Pues, aparte de la casa de Fran Lanister las primeras aventuras, quizás el txoco de Zevo. Eso significaría que Zevo jugaba, quizás con aquel guerrero moruno que tuvo también largo recorrido, heredado a fe mía de la campaña anterior, reventada. Si alguien recuerda el nombre de aquel pejota que lo diga, es bastante mítico. Otra posibilidad es que se jugase en el Bareto. Yo sé que la siguiente campaña se jugó en el Bareto, pero de esta no estoy seguro. A ver si alguien sabe algo, que comente abajo.

Deja un comentario