Ayer el Maestro Ninja Gara incendió mis adentros con odio hacia los juegos malos. En concreto, contra juegos deprimentes. ¿Nunca habéis jugado a un juego que os gustaría no haber conocido nunca? Seguro que sí. Pensándolo bien, hay horas de nuestras vidas que nos gustaría no haber vivido, pues las dedicamos a juegos que nos deprimieron e hicieron nuestra experiencia vital más oscura. Hay infinidad de ejemplos pero, por algún resorte de autoprotección de la mente, hemos olvidado casi todos. Así que, en honor a los juegos deprimentes, la sección de Mierdajuegos y Juegos con Bicho se transforma en Mierdajuegos y Juegos Deprimentes. Hablaré de uno de cada; todo juego de todo tiempo y plataforma está sujeto a ser castigado por mi subnormalidad, pues hemos vivido tanto y jugado a tanta obra de arte y tanta basura infecta, que casi lo conocemos todo. Advierto que esto es contenido muy duro: si sales de aquí directo al psiquiatra será solo culpa tuya.
Mierdajuego. Ishar (I, II y III)

La saga Ishar podía haber sido una buena saga. Hubo una época en la que yo me empeñé en sacarle lo bueno y disfrutarla. Me gustaban los gráficos, el concepto de gran ciudad que explorar en el Ishar III, los exteriores en el Ishar II; yo era un fan de los Might&Magic y encontraba cierto parecido. Me equivocaba. No pude disfrutar. Al Maestro Ninja no le gustan ni los gráficos. Si le quitamos eso, Ishar es auténtica mierda. La jugabilidad es la mayor basura que te has encontrado en tu vida. La dificultad infame. Imposible que los pejotas se lleven bien entre ellos, se te largan del grupo porque se odian entre ellos. Yo también los odiaba a todos. El sistema de combate era un troncho de hez; el sistema de magia daría risa si no diese rabia. La música, por lo que recuerdo, inexistente, y los sonidos del juego esporádicos, enlatados y basurientos. Tenías que ir por la puta ciudad matando bandidos para quitarle un poco de dinero y después de juntar un poco de pasta, te podías comprar una mierda de espada corta PARA QUE TU PEJOTA NO LUCHASE PEGANDO PUÑETAZOS.
Por todo ello, mi veredicto es odio. Nada más que añadir.
Juego Deprimente. Ghostbusters (GameBoy)

Sé que me vais a decir que este es muy rebuscado, pero necesitaba tomarme la revancha de esta auténtica basura. Le dediqué bastante tiempo, no creo que Hamanu de Urik y yo comprásemos este anticristo, creo que nos lo dejó mi primo LA, y lo quemamos un tiempo. Como veréis más abajo, sus gráficos apestan incluso para Game Boy, pero el apartado de la música ya es apoteósico en lo inmundo. Las pantallas eran repetitivas y machaconas, en todo el juego eran iguales además de laberínticas y dolorosas; la jugabilidad, endiablada. Ahora imaginaos todo junto: música, pantallas, jugabilidad y gráficos de mierda. ¿Qué más puedo decir? Cuando terminabas de jugar necesitabas ponerte los Caballeros del Zodíaco o Ranma en la tele si no querías ir directo en busca de las vías del tren. El juego causa depresión, sí, supongo que sus programadores fueron una banda de internos retrasados mentales de algún manicomio de Wisconsin, que querían que el resto del mundo siguiese su ejemplo de trastorno y vomitona. Es un juego tan malo que pondré una imagen de él para identificar esta asquerosa sección. Joderos.
Y me jode, porque la peli me gusta, pero el juego es un despropósito nauseabundo. Como colofón a esta basura, les digo a sus programadores, me cago en vuestras p**** madres.








Deja un comentario